Androidealmando: PepePhone el ejemplo de una empresa que sabe actuar. Larga vida y felicidades

jueves, 11 de junio de 2015

PepePhone el ejemplo de una empresa que sabe actuar. Larga vida y felicidades



La verdad es que la historia de PepePhone es rocambolesca y llena de desgracias y demostraciones de poca humanidad por parte de varias compañías que han quedado en evidencia y que por desgracia al final al usuario no ha terminado de llegarle toda la información, pero para eso estoy yo, para recordarle y explicarle a la gente lo que ha sucedido y hasta que punto han sido ruines y rastreras dos empresas principalmente, Vodafone y Yoigo. Intentaré explicar de la forma mas resumida el conflicto para que todo aquel que no esté al tanto de lo sucedido tenga un visón del asunto.

PepePhone es una  operadora movil virtual (OMV), eso significa que no tienen red propia y usan una alquilada a alguna de las tres operadoras móviles con red propia, Vodafone, Movistar y Yoigo (esta última en muchas ocasiones se ha considerado OMV por hacer uso de la red de Movistar cuando la suya no llega). La empresa de los topos, PepePhone, tenía la red alquilada a Vodafone, y digo tenia porque eso en la actualidad no es así, de hecho la noticia viene porque esta semana han completado la migración a Movistar y detrás hay una historia muy compleja que os paso a explicar.


PepePhone era una de las compañías mejor valoradas, se había posicionado como la OMV mejor valorada por su servicio y calidad, pero todo se estropeó con la llegada del 4G, sin entrar en detalles de contratos y tal, Vodafone se negaba a darles el servicio de 4G y eso para una empresa de telefonía (pese a que a mi me parece un absurdo) es la ruina, no se puede competir con otras empresas que si que ofrecen el 4G y empezaron a perder clientes. Las trabas legales con las que se encontraron fueron muchas y al final tomaron la decisión de migrar a Yoigo, cuando lo tenían todo listo, estos también le dieron con la puerta en la cara y se encontraron en tierra de nadie, causando muchos problemas a los usuarios y desangrándose a base de bien.

Curiosamente por allí pasaba Movistar, la cual con la bondad que le caracteriza acunó al bebé abandonado ofreciéndole los servicios que las otras deberían haberle dado y que le negaban. Hay que reconocer que PepePhone ha pecado de pardillo y los demás de demasiado listos, pero señores, esto es la jungla y hay una cosa que está muy clara, ellos han asumido que se han equivocado, que se han confiado y les han dado a base de bien, y acaban de aprobar la indemnización mas importante de la historia de telefonía a favor de los clientes (todos). Sinceramente hay que quitarse el sombrero y aplaudir la decisión, cierto que han ocasionado muchos problemas a sus clientes, pero más cierto es que todo ha venido por intentar mejorar su servicio ofreciéndoles la patraña del 4g y que a raíz de eso todo se ha torcido.

La emotiva carta y la forma en la que estaba explicado a mi personalmente me llegó al alma, y la decisión de indemnizar a los clientes me parece un acierto que seguro que muchas otras no harían ni por asomo. La cosa es simple, PepePhone llegó alto por un buen servicio, una asistencia técnica excelente, unas condiciones muy buenas, y con eso consiguieron situarse al frente de las OMV, es de esperar que eso vuelva a pasar, da igual que metas la pata, otros en el mundo tecnológico lo hacen continuamente, no solo no piden perdón sino que van a la suya y no pasa nada (como WhatsApp), es de esperar que vuelvan los buenos tiempos, aunque cierto es que ese tiempo perdido lo han aprovechado otras para ocupar su puesto y quitarles parte del pastel, pero estoy seguro que todo volverá a ser lo que era. Felicidades por la decisión y esperemos que en Movistar os traten bien y no os toreen como han hecho en las otras dos. A continuación os pongo un enlace donde aparece la carta emotiva y sincera de la empresa a sus clientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras