Androidealmando: Twoo, la red social que sobrepasa los límites morales y legales.

martes, 18 de noviembre de 2014

Twoo, la red social que sobrepasa los límites morales y legales.


Me consta que la red social Twoo existe y que es responsable de unir a muchas parejas, pero de igual manera está siendo la responsable de un supuesto delito que les puede costar o debería costarles caro. Os pongo en antecedentes por si sois víctimas o lo vais a ser en breve de las artimañas de la empresa/sociedad/red.., o persona que en su nombre está dinamitando los correos de miles de usuarios. Os hablo desde la experiencia puesto que escribo estas líneas porque he sido uno de los afectados de esta terrible injusticia. Teóricamente toda página en la cual te registras te hace validar un correo que te mandan, esto principalmente se hace para evitar que cualquier usuario maligno te pueda registrar sin tu permiso en páginas que no autorizas, entre otras cosas.

Pues bien,  casualmente el otro día me llegó un correo a nombre de esta red social donde me daban la bienvenida y me animan a iniciar sesión y conocer a gente de mi zona. En la parte inferior del mail aparece un mensaje que dice “Has recibido esta notificación porque te has registrado como xxxxx (xxxxxx@hotmail.com) en Twoo.-Dar de baja y a continuación lo que parece un CIF, Madrid…”. Esto me parece muy grave, primero de todo porque pone que me he registrado cuando no lo he hecho, en principio por desgracia muchos lo hacen, pero claro al tener que validar por correo no se completan los registros. Lo grave es que me llegue un correo conforme que me he registrado y que si quiero dar de baja le de allí.


Evidentemente no le he dado, entre otras cosas porque si alguien es capaz de registrarme sin mi permiso en un servicio, también podrían ser capaces de poner un enlace falso y que al darle me quede sin cuenta o sin mucha privacidad por culpa de un troyano o similar. Lógicamente tampoco le he dado en la parte superior donde pone iniciar sesión. En definitivas, tengo un mensaje con el cual no confío en absoluto y donde haga lo que haga corro el riesgo de poner mi privacidad en peligro. Lo que podría hacer es poner una denuncia, pero por desgracia todo eso es un entramado tan complicado que cuando se empiece el proceso ya están en otra historia.


Hablo de la red social porque entiendo que son los responsables directos, porque de otra manera y sabiendo que hay muchísimos usuarios afectados por mensajes similares a este que tengo yo, se hubieran apresurado en evitarlo. Con lo cual estamos ante una red social que está acribillando a los internautas con mensajes que sobrepasan todos los límites morales y legales al decir cosas que no debieran. Quizás debería estar la cosa más regulada, y pese a que me consta que en ese aspecto se ha avanzado mucho, todavía se puede hacer mucho más y debería ser posible que con un click, pueda denunciar este tipo de actividad y que alguien sea hoy, mañana o dentro de un mes investigue y pueda defender al usuario.

1 comentario:

  1. Tengo dudas acerca de este sitio, y pienso que puede ser usado para extorsionar o secuestrar personas. Que inclusive haya redes de trata de personas a través de esto, es esto posible? Si verdad? me da terror

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras