Androidealmando: Cristal templado, el enemigo de protectores y de Gorilla Glass

jueves, 11 de diciembre de 2014

Cristal templado, el enemigo de protectores y de Gorilla Glass


Resumen del día: En Androidealmando, El cristal templado golpea duro. En Plus, La figura del defensor del pueblo. En cine, Vuelve el payaso asesino mas famoso de la pantalla

Se ha presentado la cuarta hornada de cristales de la famosa y omnipresente Corning, el Gorilla Glass 4. Como siempre el cristal es muy fino y más resistente que el anterior, y este es un punto que me hace gracia, porque si es mejor que el anterior, quiere decir que el otro no era tan bueno como lo pintaban, y en tecnología ya sabemos que las cosas se dan a cuenta gotas para forzar al usuario a comprar y comprar. En fin, dejando de lado si el cristal es más o menos resistente, creo que es justo hablar de un fenómeno que está empezando a golpear fuerte y que apunta muy alto, el cristal templado y que está dando muchos dolores de cabeza a otro sector que veremos cómo termina, el de protectores de pantalla.

Cada vez son más los usuarios que apuestan por este tipo de protector de pantalla, más caro que el clásico de plástico, pero evidentemente con unos resultados muy diferentes. Mientras el protector de plástico tiene todos los números para terminar mal puesto, con burbujas, descuadrado o alguna cosa peor, el cristal templado tiene la ventaja de que no tiene posibilidad de burbujas, es mucho más resistente y su tacto es mucho mejor que el plástico. Tal es el auge de este tipo de material que en el mercado podemos encontrarlo para casi cualquier modelo, y con eso también estoy incluyendo a los teléfonos de importación. Yo estoy en contra de todo tipo de protector de pantalla, de teléfono,…, de hecho mi Xiaomi Mi4 tiene la cámara que sobresale un poco, problema que se encuentra en la mayoría de terminales, estas primeras semanas por cariño y seguridad le puse un protector que evidentemente ya he quitado.


El motivo principal por el cual estoy en contra de estos protectores es que las empresas se gastan muchísimo dinero en diseño, y poner uno de estos accesorios mata todo ese trabajo. Entiendo que se quiera proteger el teléfono, pero señores, no hay que volverse loco, los teléfonos de hoy en día son muy resistentes ante ralladuras, eso sí, si se nos cae al suelo ya sabemos lo que puede pasar, y en ese caso no os engañéis, da igual protector, seguramente si la pantalla se tiene que romper se va a romper igualmente, es mas a título personal creo que el protector ayuda a que se quiebre puesto que el móvil si se cae se separa en trozos, es decir la batería salta haciendo que el impacto se reduzca, si tenemos un protector de teléfono seguramente la batería no saltará con lo cual el móvil se llevará el golpe más fuerte, vamos esto es una teoría personal pero creo que hay muchos profesionales del sector que respaldan esta teoría.

La mayoría de teléfonos vienen con protección Gorilla Glass con lo cual protegerlo aparte con un cristal templado lo veo excesivo, aunque con esto no quiero desanimaros a que lo pongáis pero vamos no lo veo necesario. Mi anterior teléfono tenia protección Glass 2 y soy de los que cuida mucho el terminal y en una esquina tiene una pequeña ralla inapreciable para la mayoría de los ojos, con esto lo que quiero haceros entender es que cualquier sobreprotección del teléfono lo único que va a conseguir es reducir su funcionamiento, la pantalla no va a tener la misma respuesta, las fundas hacen que el móvil coja más temperatura y suma y sigue. Sinceramente lo veo innecesario, un móvil tiene la vida que tiene, con un buen uso no debería ser un problema.


Seguramente los fabricantes de protectores me van a odiar pero es la verdad, tendemos a sobreproteger nuestro terminal de manera excesiva y creo que de eso es de lo que se nutren este tipo de empresas. El cristal templado está bien, incluso he estado tentado de ponerle uno puesto que mi teléfono no tiene integrado el Gorilla Glass pero pensándolo bien es traicionar a mis principios, el terminal tiene una precisión impresionante, ponerle ese cristal reduce esa precisión y se nota. Aparte el cristal viene con un lacado especial anti huellas que también se vería afectado. En definitiva, si vais a proteger el móvil, apostar por el cristal templado vale más caro pero a la larga es más económico, me explico, normalmente compráis un protector de plástico que os cuesta dos o tres euros, el templado vale entre ocho y doce, los hay más baratos incluso, el de plástico seguro que os va a quedar mal y posiblemente tengáis que poner otro mientras que el templado os va a quedar bien si o sí. Así que si estáis decididos a sobreproteger el móvil hacerlo con ese cristal, es mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Tengo el xiaomi mi 4. Le tengo puesto una funda imak y un cristal templado. Hoy se me ya caído con la mala suerte de golpear con la pantalla en una esquina de aluminio de una silla. El cristal templado se ha rajado y cascarillado. Aún lo tengo que quitar pero parece que la pantalla está intacta. Mi recomendación, ponte cristal templado antes de que un día te arrepientas. Yo ye comprado el móvil de 64gb con intención de que me dure bastantes años, porque no vi otro móvil que se adapte tanto a mis gustos y mis necesidades como este. Gracias nilkin por fabricar este protector tan eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo gracias por tu comentario, te agradezco la explicación dada. Entiendo perfectamente tus motivos, yo tengo el Mi4, barato no me costó, pero tampoco excesivamente caro desde mi punto de vista. Mi caso particular es que el móvil es una extensión de mi cuerpo, le tengo un respeto y valor muy por encima de lo normal. Entiendo que los accidentes ocurren, pero en ese caso, asumiría mi fallo y compraría otro. No valoro proteger algo que desde mi punto de vista no lo necesita. Pero básicamente porque lo cuido demasiado, pero vamos que entiendo tu caso y entiendo que la gente se ponga el cristal templado, es más estuve a punto de caer en la tentación, pero pasé. Gracias de nuevo y cualquier cosa ya sabes donde estoy. Por cierto el mio es el mi4 16gb y de eso sí que me arrepiento, se me queda pequeño

      Eliminar

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras