Androidealmando: Movistar te obliga a cambiar a la tarifa que quieren

viernes, 9 de enero de 2015

Movistar te obliga a cambiar a la tarifa que quieren


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Movista, una empresa acostumbrada a la mentira y a engañar a sus clientes (a titulo personal, seguro), ha decidido obligar a sus clientes a cambiar sus tarifas. La verdad es que entre los operadores es una táctica que se usa bastante, la de modificar las condiciones contractuales que tenemos con nuestro proveedor de servicios y que quizás el usuario no está correctamente informado o asesorado al respecto. Las operadoras tienen derecho a cambiar las tarifas siempre que quieran, pero eso conlleva una serie de condiciones. El usuario, si tiene permanencia queda anulada por ese cambio en las condiciones, aunque lamentablemente hay una clausula con la cual no estoy de acuerdo y que claramente perjudica al usuario.

La cláusula en cuestión exige al usuario que ha adquirido una permanencia acompañada de un teléfono a tener que cumplir el contrato. Claramente es una cláusula abusiva, entiendo que la compañía asume parte del precio del terminal por tener al cliente (antes era así, hoy en día subvención poca), pero evidentemente el cliente adquiere ese compromiso por el conjunto y ese conjunto la compañía lo está cambiando, con lo cual deberían o respetarle el contrato hasta el final o bien se tendría que incluir una cláusula que especificara en esos casos que sucede puesto que la obligación de estar pese a que han modificado la tarifa no me parece justa.


El cambio de tarifa en cuestión se producirá a partir del 18 de febrero. El principal afectado es el Contrato Básico personal que pasa de un consumo mínimo de 7.26 a 12 euros, lo cual es abusivo desde mi punto de vista. Aparte el establecimiento de llamada pasa de 0.18 a 0.20 que pese a que también es una fuerte subida (pese a que sean 0.02) es más asumible que el consumo mínimo el cual me parece totalmente desproporcionado. De todas maneras el tema del establecimiento de llamada, al igual que el mantenimiento de línea, me parecen dos conceptos terriblemente antiguos y que deberían desaparecer, el primero por ser ilógico y el segundo por ser una farsa como queda demostrado en muchos casos, el mío personalmente por ejemplo.

Aquellos que se vayan a ver afectados por este cambio de tarifas, tiene que tener claros cuáles son sus derechos, primero de todo la compañía debe haberlo notificado con un mes de antelación y exponiendo claramente que el usuario tiene derecho a rescindir ese contrato. Los siguientes puntos los mencionados, si tienes terminal subvencionado no puedes rescindir ese contrato. De todas maneras esto no es una cosa que se haga porque les ha dado por allí, todo está perfectamente estudiado, y de igual manera la compañía ya saca sus números y sabe positivamente que un enorme número de clientes tragará con sus nuevas condiciones sin protestar. A esos va destinado ese cambio, es el negocio perfecto, pero para los más rebeldes (como mi caso) también tienen un as en la manga, y como se cómo funciona el negocio os voy a dar un consejo.

Si no estáis de acuerdo con los cambios, no llaméis para reclamar, esa es la peor opción posible, el motivo es porque ellos ya tienen una oferta preparada para aquellos que se quejan, y evidentemente a ellos les sale rentable y a ti también, pero es una oferta a la baja. Lo mejor que podéis hacer es directamente contratar el servicio con cualquier empresa, preferiblemente las OMV (MasMovil es una buena opción porque son rápidos), a Movistar les llegará la petición de cambio con lo cual son ellos los que se van a mover, no hay que preocuparse porque te van a llamar, pero la jugada ya cambia y son ellos los que te van a tener que convencer.


Tú ya tienes la petición de cambio, el resultado es que si por poner un ejemplo ellos te iban a ofrecer la nueva tarifa con un descuento del 10%/20%, directamente con este sencillo paso conseguimos que eso mismo sea con un 50% de descuento. No le deis más vueltas, eso es así, y si no te darán otra tarifa mejor con ese 20% de descuento, pero siempre va a ser una oferta al alza. Si sois arriesgados (yo lo soy y casi siempre me sale bien) rechazáis esa oferta y al finalizar el día o al día siguiente os llamarán para mejorar aún más esa oferta. La llamada llegará, y en el caso que no llegara y os pusierais nerviosos, ellos os dan un teléfono de contacto, con lo cual con llamar y decir que habéis estudiado la propuesta y os interesa queda todo arreglado. Esa es la manera de trabajar de las operadoras, en vuestras manos está la decisión de seguir tragando con sus abusos, o por su parte apretarlos un poco.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, compañero. La verdadera lástima, es que son igual de rastreras y mentirosas, todas. Especialmente las mayores; o sea, Movistar, Orange.............................................

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