Hoy en Androidealmando, Movistar te obliga a cambiar de tarifa. En Plus, Un nuevo arca de Noé es necesario En cine, Corazones de acero, tópica y previsible. Visita las secciones y contribuye a que sigamos aumentando la familia. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter o G+
Movista, una empresa acostumbrada a la mentira y a engañar a sus clientes (a titulo personal, seguro), ha decidido obligar a sus clientes a cambiar sus
tarifas. La verdad es que entre los operadores es una táctica que se usa
bastante, la de modificar las condiciones contractuales que tenemos con nuestro
proveedor de servicios y que quizás el usuario no está correctamente informado
o asesorado al respecto. Las operadoras tienen derecho a cambiar las tarifas
siempre que quieran, pero eso conlleva una serie de condiciones. El usuario, si
tiene permanencia queda anulada por ese cambio en las condiciones, aunque
lamentablemente hay una clausula con la cual no estoy de acuerdo y que
claramente perjudica al usuario.
La cláusula en cuestión exige al usuario que ha adquirido
una permanencia acompañada de un teléfono a tener que cumplir el contrato.
Claramente es una cláusula abusiva, entiendo que la compañía asume parte del
precio del terminal por tener al cliente (antes era así, hoy en día subvención
poca), pero evidentemente el cliente adquiere ese compromiso por el conjunto y
ese conjunto la compañía lo está cambiando, con lo cual deberían o respetarle
el contrato hasta el final o bien se tendría que incluir una cláusula que
especificara en esos casos que sucede puesto que la obligación de estar pese a
que han modificado la tarifa no me parece justa.
El cambio de tarifa en cuestión se producirá a partir del 18 de
febrero. El principal afectado es el Contrato Básico personal que
pasa de un consumo mínimo de 7.26 a 12 euros, lo cual es abusivo desde mi punto
de vista. Aparte el establecimiento de llamada pasa de 0.18 a 0.20 que pese a
que también es una fuerte subida (pese a que sean 0.02) es más asumible que el
consumo mínimo el cual me parece totalmente desproporcionado. De todas maneras
el tema del establecimiento de llamada, al igual que el mantenimiento de línea,
me parecen dos conceptos terriblemente antiguos y que deberían desaparecer, el
primero por ser ilógico y el segundo por ser una farsa como queda demostrado en
muchos casos, el mío personalmente por ejemplo.
Aquellos que se vayan a ver afectados por este cambio de
tarifas, tiene que tener claros cuáles son sus derechos, primero de todo la
compañía debe haberlo notificado con un mes de antelación y exponiendo
claramente que el usuario tiene derecho a rescindir ese contrato. Los
siguientes puntos los mencionados, si tienes terminal subvencionado no puedes
rescindir ese contrato. De todas maneras esto no es una cosa que se haga porque
les ha dado por allí, todo está perfectamente estudiado, y de igual manera la
compañía ya saca sus números y sabe positivamente que un enorme número de
clientes tragará con sus nuevas condiciones sin protestar. A esos va destinado
ese cambio, es el negocio perfecto, pero para los más rebeldes (como mi caso)
también tienen un as en la manga, y como se cómo funciona el negocio os voy a
dar un consejo.
Si no estáis de acuerdo con los cambios, no llaméis para
reclamar, esa es la peor opción posible, el motivo es porque ellos ya tienen
una oferta preparada para aquellos que se quejan, y evidentemente a ellos les
sale rentable y a ti también, pero es una oferta a la baja. Lo mejor que podéis
hacer es directamente contratar el servicio con cualquier empresa, preferiblemente
las OMV (MasMovil es una buena opción porque son rápidos), a Movistar
les llegará la petición de cambio con lo cual son ellos los que se van a mover,
no hay que preocuparse porque te van a llamar, pero la jugada ya cambia y son ellos
los que te van a tener que convencer.
Tú ya tienes la petición de cambio, el resultado es que si
por poner un ejemplo ellos te iban a ofrecer la nueva tarifa con un descuento
del 10%/20%, directamente con este sencillo paso conseguimos que eso mismo sea
con un 50% de descuento. No le deis más vueltas, eso es así, y si no te darán
otra tarifa mejor con ese 20% de descuento, pero siempre va a ser una oferta al
alza. Si sois arriesgados (yo lo soy y casi siempre me sale bien) rechazáis esa
oferta y al finalizar el día o al día siguiente os llamarán para mejorar aún
más esa oferta. La llamada llegará, y en el caso que no llegara y os pusierais
nerviosos, ellos os dan un teléfono de contacto, con lo cual con llamar y decir
que habéis estudiado la propuesta y os interesa queda todo arreglado. Esa es la
manera de trabajar de las operadoras, en vuestras manos está la decisión de
seguir tragando con sus abusos, o por su parte apretarlos un poco.
Totalmente de acuerdo contigo, compañero. La verdadera lástima, es que son igual de rastreras y mentirosas, todas. Especialmente las mayores; o sea, Movistar, Orange.............................................
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