Androidealmando: Nº1 S6i, la reina de las réplicas lo vuelve a hacer.

jueves, 18 de junio de 2015

Nº1 S6i, la reina de las réplicas lo vuelve a hacer.



Nº1 es una empresa que se dedica a clonar dispositivos, y el método es totalmente descarado, no se cortan un pelo y lo hacen sin esconderse. Hace un tiempo leí que en oriente, el tema de las falsificaciones está a la orden del dia y que las grandes empresas ya ni se preocupan en denunciar, porque cuando la denuncia llega a trámite, la empresa ya no existe, o ha cambiado de dueño, o de sede, o ya ha caducado. El tema de las réplicas es complicado, pero en el mundo Android, siempre se repite un factor en este tipo de dispositivos, todos tienen unas características de hardware más que deficientes. Siempre flojean por uno o varios aspectos importantes, y con esta empresa no van a ser menos. Hoy analizamos el S6i, como bien habréis intuido es una replica del Samsung Galaxy S6.

Mi valoración sobre los productos clonados es muy clara, me parece bien que alguien copie un modelo, llega un momento en que todo está inventado, y si los teléfonos son cuadrados y de unas dimensiones concretas, es muy fácil encontrar coincidencias, pero una cosas son coincidencias y otra diferente son réplicas. Eso no me parece tan bien, y menos si usan el nombre del terminal de origen, y no me parece bien porque distorsionan la realidad, y dan pie a engaños. Muchos terminales clonados, al ser idénticos a nivel estético, corren el riesgo de ser adquiridos por maleantes, que le cambian la carcasa trasera y los hacen pasar por originales. Y es allí donde veo el riesgo.


El terminal Nº1 S6i a nivel materiales y estético ha dado un salto cualitativo importante, pero como en modelos anteriores siempre pecan de montar un procesador muy por debajo de lo necesario. Entiendo que si quieren seguir manteniendo el precio de los terminales, el cual luego diré el precio que tiene cuando exponga las características, tienen que ahorrar en costes, y como siempre el procesador que es lo más caro es el que se lleva la peor parte. En este caso han montado un Mediatek MT6582 a 1,3ghz, acompañado de 1gb de RAM, una cámara de 16mpx y batería de 2800. La pantalla tiene una resolución 1280x720 y viene con Android 5.0. A priori con esas características, una réplica exacta del S6 por 120 euros que cuesta parece un precio más que interesante, pero la verdad es un teléfono bastante justo en muchos de sus aspectos.

La pantalla en el caso de este modelo no clona al original que es de 5,1”, en este caso se quedan en 5” por temas económicos se entiende, y por supuesto la resolución es bastante inferior al modelo de Samsung. La batería es mas potente que la del original, pero hay que tener en cuenta que es Mediatek mientras que el original es Hexynos con lo cual la gestión del mismo es muy diferente y no dudamos en que gana el original de calle. La cámara pese a ser una de 16mpx, no esperemos encontrar la omnipresente de Sony porque no es así, y en este aspecto, pese a que las fotos son más que decentes, están lejos de ofrecer los resultados de las japonesas. 


En general podríamos decir que es una buena replica por el precio que tiene, pero el problema es el de siempre, que es muy poco potente y que no hace más que imitar estéticamente a otros modelos, pero el interior sigue siendo demasiado pobre. Si fuera fabricante me parecería perfecto que otros imitaran mis modelos, pero con unos límites, que el tema de licencias, investigación y demás procesos a la hora de hacer un terminal deben servir para algo, y como mínimo no darle un nombre igual o parecido sería un buen detalle. Personalmente nunca me ha gustado la marca Nº1, y dudo mucho que algún dia pudiera tener un modelo de ellos, mas que nada porque el clonar terminales me parece una practica repudiable, y lo digo sabiendo que tengo un terminal que tiene ciertas pinceladas de otro, pero muy lejos de ser una copia, una cosa es estilo y tendencia y otra diferente es coger el molde y apropiarte de la idea de otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras