Androidealmando: Telegram ha muerto!. El descontrol es lo que conlleva.

viernes, 26 de junio de 2015

Telegram ha muerto!. El descontrol es lo que conlleva.



Hoy se puede decir que es un dia triste, un contraste de sensaciones. El grupo Android que tenía en Telegram ha muerto, bueno mas bien lo he eliminado por salud mental. Cuando algo está tan mal gestionado, es lo que tiene, y no hablo a nivel de gestión de grupo que pese a que es mío, no creo que exagero al decir que estaba bien controlado hasta hace un mes aproximadamente, cuando tiré la toalla y vi que Telegram no me interesaba por su falta de seguridad y sus enormes sinsentido. No se puede uno levantar sabiendo que con o sin motivos hay gente que no te aprecia, que mas bien te tiene odio y que pueden hacer las mil y una sin romperse mucho el coco.

No es normal conocer muchas maneras de destruir grupos, y no porque sea un tarado mental, simplemente porque es terriblemente sencillo quedar con dos o tres personas y destruir en menos de dos minutos un grupo, mediante la entrada de bots y mensajes masivos que colapsan el grupo creando mas de mil mensajes en menos de diez segundos y que hacen que el terminal se convierta en una fotofinish donde todo va lento debido a ese colapso. Esas cosas las he vivido, y ha sido así porque Telegram es un desastre en temas de grupos y tienen errores por todos lados. Cualquiera puede invitar, invitación mediante enlace que se convertía en inmune (menos mal que lo han modificado), administrador que abandona el barco y el grupo queda sin gestión porque no se asigna a otro por antigüedad, y suma y sigue.


Hoy ha sido el dia en que todo el cumulo de despropósitos, mensajes privados amenazadores, mensajes diciendo que este es tal, que el otro es cual, han hecho que mi grupo explote. La verdad es que llevaba un tiempo flojo a nivel personal con el programa y sus continuos despropósitos, pero hoy se han acumulado demasiados y he decidido abandonar. Habían muchas maneras de hacerlo, cierto es, pero cuando sabes que hay un pequeño grupo esperando para criticarte hagas lo que hagas, da igual la decisión, la haces según piensas que es lo correcto. Y así lo he hecho, eliminar a todos los miembros dandole la oportunidad al que ha mostrado interés de tener el listado de usuarios para juntarlos, el motivo muy simple, si me voy el grupo se queda sin gestión, cualquiera puede meter un bot y nadie le puede decir nada porque no hay administrador y no se le puede expulsar, y eso sinceramente con algo que le has dedicado tantas horas no me apetecía.

Da pena en parte dejar un grupo creado para conseguir nutrirme de conocimientos, pero mas pena da tener que abandonarlo porque el servicio en el cual he confiado para montar el grupo, es muy deficiente y esas deficiencias son directamente las responsables de que haya pasado esto. Se puede gestionar un grupo mejor o peor, pero cuando te encuentras con que personas que expulsas entran de nuevo con otro apodo sin que sepas nada, gente que te mete bots y la lían, gente que ahora empieza con el rollo de los comandos que es como un bot y que es totalmente absurdo, Telegram que no solo no pone coto a los bots sino que les da una importancia extra al introducirlos de manera oficial y con su laboratorio de creaciones y todo, cuando todo eso se une, no queda otra que reflexionar si realmente vale la pena.

Y señores, esa reflexión tiene como consecuencia esto, que no me vale la pena esperar a que un loco me monte un lío por algún comentario ficticio bajo mi nombre, o que un tarado entre al grupo porque ha sido expulsado y me lo destroce con Bots, o que tengas que estar aislado porque en otros grupos corren rumores sin fundamentos, o tantas cosas que hacen que mi carácter de pasar de todo me lo hayan hecho llevar medianamente bien, pero por dentro esté jodido y diagnosticado como “tomatelo con calma o te sale una ulcera”. Y por allí si que no, así que Telegram, buen viaje!, no me compensas. No voy a estar esperando que todo eso pase, no voy a esperar a que niños empiecen a sufrir acoso para que hagáis algo, no voy a esperar como me destrozan a mis espaldas sin que no se pueda hacer nada. No voy a esperar una respuesta a mi reclamación de ciertos temas tratados con vosotros y que nunca han encontrado respuesta.

 Un grupo de Telegram no es nada, ni soy mas importante, ni mejor por tener un grupo, pero lamentablemente hay gente que si se lo toma muy en serio, demasiado, y personalmente he sido testigo de como se formaba un grupo de personas perjudicadas por un administrador psicopata y como querían arruinarle los grupos que tenían mediante una serie de tecnicas que están al alcance de todos. Todo esto no es ficticio, todo esto pasa en Telegram, y la verdad es que llega un momento en que hay que valorar si te interesa o no, y a mi no me interesa. Y que conste que me jode, porque creo que tiene una parte maravillosa, donde puedes estar al dia de muchísimos temas, donde se aprende muchísimo, pero lamentablemente si eres un tio con carácter y topas con la gente equivocada, te pueden hacer la vida imposible.


3 comentarios:

  1. Hola,

    Todo esto es demencial, tienes toda la razón amigo mio, yo estuve en ese grupo y habia un usuario que se pasó muchisimo de listo. Habia demasiado niños Rata y un "señor" que decia ser, yo programo en Android, yo cocino Roms. Todo esto para hacerse el importante y para colmo aguantando las puñeteras faltas de ortografia de este caballero, me abstengo a decir quien es por respeto hacia el prójimo. Pero ya estoy cansado que la "gente" se vuelva Chula, Mal educada y Agresiva, solo por el echo de estar frente a una pantalla.

    Un fuerte Abrazo y sigue así amigo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a eso añade peticiones por privado de que expulse a uno por esto, al de allá por aquello, este es tal, ese es cual, amenazas, y cosas varias. Uno acaba hasta las narices y más allá. Y lo triste es que estoy preparado para todo eso, pero no estoy preparado para que todo eso sea con claros fallos de seguridad que hacen que todo eso sea más complicado

      Eliminar
  2. Eso es lo que conlleva el ejercicio de la libertad, que debe vincularse al de la responsabilidad, si no siempre habrá daños colaterales hasta el punto de hacértelo a ti mismo.
    Telegram, como tal, actúa de la misma forma que cualquier otro programa de mensajería con respecto a los grupos. De hecho, en algún grupo cerrado que tuvieses de tipo familiar, no tendrías ningún problema. Tampoco lo tendrías si no te asignases apodo alguno. Es decir, cono el sosísimo whatsapp.
    Pero el momento de inflexión se produce cuando te encuentras insatisfecho con lo que te ofrecen otros y tiras para delante.
    Se que puede sonar un poco cabrón, incluso antes que nada te diré que hasta entiendo por el stress que has pasado, pero no se puede decir otra cosa más que tenemos lo que nos buscamos.
    Ojo, que yo sería igual que tú. De los de intentar cosas nuevas sobre todo cuando parecen bonitas.
    Como ya he dicho antes, la libertad. En este caso la que nos deja ejercer una empresa como Telegram cuando decidimos crearnos apodos o hacer grupos públicos o con invitación.
    No se que terminal usarás, pero si es Android, ya habrás mamado de un tipo de libertad parecida cuando tuviste que decidir por uno de gama baja, media o alta. O de una compañía u otra. O el launcher que trae o en que vale 3€. Lo contrario que sería decidirse por un sistema como iOS.

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras