Androidealmando: Qualcomm se está metiendo en un jardín peligroso y saldrá escaldado

martes, 21 de julio de 2015

Qualcomm se está metiendo en un jardín peligroso y saldrá escaldado


Recordar que nos hemos mudado a androidealmando.com donde encontrareis nuevos contenidos. Estamos en Twitter,TelegramFacebookGoogle+, SpotbrosYoutube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

Sorprendente como está metiendo la pata la empresa Qualcomm con sus chips. Con la aparición de un test Bechmark y sin saber si es del todo fiable o real, han saltado las alarmas. Ese test hace referencia a la puntuación del OnePlus Two, el cual se sabe de manera oficial que llevará el Snapdragon 810 v2, es decir la revisión del anterior que tan desastrosos resultados ha conseguido. No cabe duda de la potencia de los Snap 810, pero lamentablemente es a costa de un sobrecalentamiento que hace que de nada sirva tanta potencia. Si a eso le añadimos que Samsung fue la que destapó la caja de los truenos y hay que reconocerle el mérito, sobretodo porque se ha demostrado que tenían razón.

La situación actual es que los teléfonos que montan Snapdragon 810, el que sale mejor parado en estos test es Xiaomi Mi Note Pro que son los que mejor han trabajado un chip conflictivo, poniendo disipadores y consiguiendo que esa temperatura tan conflictiva no subiera tanto, su puntuación está sobre los 64 mil. En segundo y tercer puesto, distanciados por muy poco y en unos 57 mil puntos tenemos a HTC One M9 y LG Flex 2. El problema es que si esa filtración es cierta, estamos hablando de que el OnePlus Two estaría sacando apenas 400 puntos mas en los test, que hay que recordar que son orientativos, nada determinante en el uso diario en cuanto a mil arriba mil abajo, con lo cual si esa puntuación es cierta, estaríamos ante un chip al cual le habrían bajado el rendimiento para conseguir una mejor temperatura y consumo, lo cual sería peligroso.


Hay que tener en cuenta que Samsung después del éxito (por fin) de su Exynos, difícilmente va a apostar por la empresa en su gama alta, con lo cual uno de los principales clientes lo tienen perdido. La irrupción de Mediatek con sus octa y deca cada vez es mas potente y vienen pisando muy fuerte. Sus supuestos aliados no ayudan demasiado, porque OnePlus ya dijo que iban a usar el Snap 810 v2 hace tiempo, y que usarían un gel térmico y una serie de mejoras para que no se caliente, cosas que evidentemente van en contra de Qualcomm puesto que los fabricantes tienen que buscar maneras para evitar el calentamiento. Ese chip está gafado desde el momento que Samsung lo sentenció, y el tiempo les ha dado la razón. En vez de cerrar capitulo y seguir con el 815 o 820, van y hacen una revisión que apunta a que va a ser un chip con el objetivo de quitar el mal sabor de boca y que lo único que va a conseguir es tirar mas leña al fuego, o lo que es lo mismo, va a ser un Ferrari con ruedas de bicicleta.


No se si tienen clara la estrategia que están siguiendo, pero personalmente y sabiendo que los grandes fabricantes están apostando cada vez mas por producción propia de Chips, creo que Qualcomm como la conocemos actualmente está abocada al desastre, y que se van a tener que reinventar si quieren soportar la dura competencia que hay en el mercado. Hasta ahora solo tenían a Mediatek, pero es que cada vez son mas y mas potentes las alternativas. Veremos que sucede, pero si los rumores son ciertos..., mal pinta la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión, comenta lo que quieras